Instituto John Henry Newman, Universidad Francisco de Vitoria

Reconociendo el arte sacro

Entrevista a Pablo Lopez Raso

Pablo López Raso, director académico de las carreras de Diseño y Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria, nos explica las claves de la exposición “a Su imagen”, organizada por La Fundación Madrid Vivo, bajo los auspicios de la Conferencia Episcopal Española y  el Ayuntamiento de Madrid.

Una muestra así no se había reunido en Madrid hasta ahora en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, cuya clausura será el 12 de Abril.

Esta selección de arte sacro, que abarcan desde el siglo X al siglo XX, es una pequeña síntesis de lo mejor de la pintura y de la escultura española. Al rededor 100 piezas de gran calidad y valores artísticos provenientes de artistas como Rubens, Murillo, Goya, Velázquez, Valdés Leal o Cranach, permiten al visitante recorrer los acontecimientos fundamentales del relato bíblico y de la historia de la Iglesia. Acontecimientos que han sido y son, junto a otros, el origen de nuestra cultura occidental. Todas ellas evocan hechos que pueden ayudar al hombre a conocer una parte de su historia y de sus referencias culturales.

0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • linkedin (en nueva ventana)