Instituto John Henry Newman, Universidad Francisco de Vitoria

Apertura de inscripciones para el Congreso Internacional Fundación Ratzinger-Benedicto XVI en Madrid

Instituto John Henry Newman 

La Fundación vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI celebra por primera vez su Congreso Internacional en España. Será en Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria, durante los días 28 y 29 del próximo mes de octubre y con el título “La oración, fuerza que cambia el mundo”. Estará organizado por la Fundación de la Santa Sede, la Universidad madrileña y la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El tema elegido, la oración como fuerza que transforma el mundo, está íntimamente ligado a la espiritualidad teresiana y está muy presente también en el pensamiento y magisterio de Joseph Ratzinger Benedicto XVI.

Entre otros, participarán en el Congreso: Monseñor Luis F. Ladaria, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el P. Agustí Borrell, Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo; el decano de las Facultades de Teología y Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Comillas, el jesuita Gabino Uribarri, así como diversos profesores de universidades tanto españolas como internacionales.

Las inscripciones del Congreso “La oración, fuerza que cambia el mundo” ya están abiertas y son gratuitas. Para solicitar el pase de prensa será necesario inscribirse en www.ufv.es/ratzinger2015 rellenar el formulario e indicar la palabra PRENSA seguido del medio que representa en el apartado de INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENECE.

Como viene siendo habitual en estos congresos, esperamos que tanto el Papa Francisco, como el Papa emérito, Benedicto XVI, envíen un mensaje a los participantes. Durante los días previos, y también durante la celebración del Congreso, habrá una intensa programación cultural, de alta calidad, en diferentes lugares de Madrid, incluyendo la propia Universidad. En los próximos días volveremos a ponernos en contacto con ustedes para hacerles llegar la convocatoria de la rueda de prensa.

Si necesitan ampliar la información pueden consultar las páginas:

www.ufv.es/ratzinger2015.com

www.fondatzioneratzinger.va

www.stj500.com

También puede contactar con Ricardo Morales, Responsable de Medios de Comunicación de la Fundación V Centenario a través del correo infostj500_arroba_gmail.com

Durante el congreso habrá un seguimiento a través de redes sociales como Facebook, Twitter (#Raztinger2015) y YouTube, donde se irán publicando piezas informativas con lo más relevante del congreso.

0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • linkedin (en nueva ventana)