Instituto John Henry Newman, Universidad Francisco de Vitoria

Congreso Joseph Ratzinger

Instituto John Henry Newman

La Fundación vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI celebró por primera vez su Congreso Internacional en España. Fue en Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria, durante los días 28 y 29 del próximo mes de octubre y con el título "La oración, fuerza que cambia el mundo". 

El tema elegido permitió que el pensamiento y magisterio de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI diera la mano a la espiritualidad teresiana en el marco de la celebración del V centenario de la Santa.

Entre otros, participaron en el Congreso: Monseñor Luis F. Ladaria, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el P. Agustí Borrell, Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo; el decano de las Facultades de Teología y Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Comillas, el jesuita Gabino Uribarri, así como diversos profesores de universidades tanto españolas como internacionales.

Con las conclusiones de Monseñor Giusseppe Scotti “Dios no se puede conocer sin Dios” o “la oración es posible gracias a la revelación”, ha quedado clausurada la quinta edición del Congreso Internacional de la Fundación Ratzinger en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.


Aquí les facilitamos todas las webs organizadoras del congreso para disponer de toda la información sobre como se celebró el primer Congreso Joseph Razinger:

Web sobre el congreso de la UFV

www.stj500.com

www.fondatzioneratzinger.va

0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • linkedin (en nueva ventana)