Instituto John Henry Newman, Universidad Francisco de Vitoria

Invitación al Curso: Las cantatas de Bach a la luz de la Estética Musical

Instituto John Henry Newman

El catedrático emérito de Estética de la Universidad Comuplutense de Madrid, D. Alfonso López Quintás, impartirá un curso sobre Estética Musical los días 17 y 24 de febrero y 2, 9 y 16 de marzo, en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria, de 17:00 a 21:00h.

El curso intentará vivir a fondo este monumento cultural y religioso que son las cantatas de J. S. Bach, así como los motetes que tanto entusiasmaron a Mozart. Para hacer la experiencia personal del espléndido conjunto expresivo que forman estas obras, se deben conocer bien los textos. Se los enviará previamente a los cursillistas para que se familiaricen con ellos. Se expondrán, de modo comprensible para todos, las bases de estética musical necesarias para valorar debidamente la música de Bach. El libro de apoyo será El Poder formativo de la música. Estética musical, de Alfonso López Quintás (Editorial: Rivera editores, Valencia 2010). A eso seguirá la audición comentada de las obras, seleccionadas y ordenadas en torno a grandes solemnidades litúrgicas y temas decisivos de la vida espiritual.

La inscripción es libre y gratuita y se hará en la dirección de correo: s.huvelle_arroba_ufv.es

El curso tendrá una duración de 20h.

2 Comentarios
2 jorge juarez
04/02/2016 16:33:03
Felicitaciones y pedido
Conozco al autor por haber leido algunos libros de él: La estética de la creatividad. El vértigo y éxtasis(base para una vida creativa). El amor humano(su sentido y su alcnace)El conocimiento de loa valores. Inteligencia creativa(El descubrimiento personal d elos valores). Lal culura y el sentido de la vida. El secuestro del lenguaje(tácticas de manipulación del hombre)...Felicito por el expositor. El pedido es el siguiente: si pudierán como lo hicieron con el curso de von Balthasar, subirlo a la citio para que yo desde la Argentina provincia de Tucumán lo pueda disfrutar...Saludos
1 chelo Cabero
19/01/2016 17:31:34
Interesante
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • linkedin (en nueva ventana)