Instituto John Henry Newman, Universidad Francisco de Vitoria

¿Resurrección o invención?

Instituto John Henry Newman

Toda pretensión de sentido debe pasar por el juicio de la muerte; los cristianos afirman que su líder venció la muerte para siempre y trajo al hombre la posibilidad de una vida plena sin final. En una sociedad en la que lo real se reduce a lo tangible, esta pretensión ambiciona demasiado. Los que siguen a este tal Jesús de Nazaret dicen que está vivo, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿No es la muerte el punto final? 

Y cuando vemos a seres queridos o conocidos que han fallecido todos, de alguna manera o de otra, deseamos en lo más íntimo que exista algo más allá de la muerte. ¿Por qué desearíamos algo que no es posible? ¿Tiene esto algo que ver con la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret? ¿Tiene algo que ver con mi propia vida?

Por otro lado, la historicidad de este acontecimiento es un tema fundamental sin el cual cualquier otro tipo de pregunta de corte existencial carecería de sentido ¿No habrá sido una alucinación de sus discípulos cegados por el fanatismo? ¿Robaron el cadáver e inventaron que había resucitado? ¿O simplemente narran algo que experimentaron?

0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • linkedin (en nueva ventana)