Instituto John Henry Newman, Universidad Francisco de Vitoria

Hoy se estrena la película "Llena de gracia"

Aaron Cadarso

Hoy, 13 de Mayo se estrena Llena de Gracia, última aportación del género bíblico. Desde el principio de la era del cine el género  bíblico ha solido malinterpretarse (y ejecutarse) como pedante, aburrido o tendencioso, pero gracias a películas como Llena de gracia se demuestra que ni mucho menos se puede desprestigiar un género tan trascendente para nuestra sociedad.

Se trata de una buena película bíblica, y en pocas palabras es responsable en lo que propone. Toca el corazón del hombre, recordándole el sentido del corazón primigenio que dio sentido al mundo en el que vivimos.

Bahia Haifi en el papel de María Magdalena guía a un dubitativo Pedro, interpretado por  Noam Jenkins, que pide consejo a María años después de la muerte y resurrección de Jesús. Las herejías se suceden y la comunidad va camino de la disgregación ante la falta de un liderazgo que la ilumine y unifique.

En los último años de su vida, María, gran valedora del legado que Jesús quiso dar al mundo, hace un último esfuerzo en forma de diálogo universal sobre cómo vivir desde el corazón el misterio de la fe, del perdón, del sacrificio… Las sombras del miedo y las dudas que inundan el mundo son eliminadas con la luz del amor.

A pesar de tratarse de una película de un presupuesto discreto destaca por un estilo onírico que incita a la reflexión, muy influenciada, y de muy buen agrado, por la destacadísima El árbol de la vida de Terrance Malick y su sucesión de planos aparentemente inconexos pero tan descriptivos de nuestro ser.

Un relato calmado sobre el desasosiego por un mundo que se desmorona espiritualmente, desbocado por tentadoras herejías que viven de manera interesada  la fe por Cristo y que hay que apaciguar para recordar al mundo el verdadero mensaje que Jesús nos dio. Ahora María, con su destacada humildad y honestidad, guiará el camino hacia Cristo a quienes habián perdido el sentido de la fe en sí misma, y lo que ello implica.

Una obra que casi en su totalidad se cimienta en el diálogo y que a través de ello encadena con cada una de nuestras dudas que inexorablemente nos empuja a afrontar el misterio de la fe.

Trailer de la película Llena de gracia

 

0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • linkedin (en nueva ventana)